Ikohs Aircalm. El ventilador de techo más silencioso de 2021

Si te cuesta dormir con el calor y, además, tardas en conciliar el sueño por cualquier ruido, el Ikohs Aircalm DC te encantará, pues se trata del ventilador de techo más silencioso de 2021. Podrás refrescarte sin enterarte prácticamente que tienes puesto el ventilador.

Pero no sólo eso. ¿Crees que un ventilador de techo es un aparato estacional? Si tu respuesta es afirmativa, siento decirte, estimado lector, que estás en un error. Los ventiladores con función reverse pueden utilizarse tanto en verano como en invierno consiguiendo la mayor confortabilidad para tu hogar durante todo el año. Si aún estás dudando de estas palabras, te dejo a continuación una fabulosa reseña del ventilador Ikohs Aircalm DC. 

ventilador de techo de madera

Características de este ventilador de techo silencioso

Éstas son las características del Ikohs Aircalm DC. Échales un vistazo, a ver qué te parecen:

  • Peso: 5,64 kg
  • Aspas elaboradas en madera natural
  • Temporizador programable
  • Medidas: Ø132×23,5 cm
  • Clase Energética: A++
  • 3 aspas ultrasilenciosas
  • Sistema reverse: verano/invierno

Disfruta de la oferta del ventilador Ikohs Aircalm DC en Amazon:

Ventilador silencioso Ikohs bajo consumo

Ver en Amazon

Las mejores características del ventilador Ikohs

Si estás pensado en comprar un ventilador potente y silencioso, te vendrá de maravilla conocer las mejores cualidades del IKohs Aircalm DC. Son las siguientes:

  • Amplia superficie de trabajo: Este modelo de la marca IKohs cubre una extensión de entre 15 y 20 m2 de superficie. Sin duda, una de sus mayores ventajas en comparación con otros modelos similares de ventiladores silenciosos de marcas competidoras que vienen cubriendo aproximadamente unos 12-13 m2.
  • 6 velocidades. Si la mayoría de los ventiladores de techo que se encuentran en el mercado ofrecen una media de 3 velocidades, las 6 velocidades que ofrece el IKohs Aircalm DC superan a su competencia y aseguran una cantidad de aire precisa dependiendo de las necesidades del usuario. Esta característica, sin duda, aporta un mayor grado de confort en el usuario que puede regular el apartado dependiendo de sus necesidades reales y en un rango muy amplio. Para aquellos usuarios más avanzados, las velocidades del ventilador son 100/136/167/193/210/223 rpm (en orden ascendente desde el nivel 1-mínimo- al 6-máximo-). 
  • Elegante. Las tres aspas de madera ultraligera y una base cromada de acero inoxidable hacen que el diseño de este ventilador aporte un toque de distinción y elegancia a cualquier estancia. El relax de sentirse bien será la más clara consecuencia de fusionar la tecnología con el estilo y la sobriedad.  
  • Mando a distancia por RF (radiofrecuencia): De transmisión digital inalámbrica y control bidireccional, este dispositivo puede controlar el receptor desde cualquier ángulo o dirección hasta el límite de distancia indicado, puede guardar la luz y la dirección al encenderlo. Además, las órdenes aplicadas al mando se transforman en un pitido de confirmación que aseguran que la orden ha sido recibida; es importante señalar que dicho sonido no es, para nada, molesto. Como colofón final a su funcionalidad, incluye un temporizador programable de 1h a 8h que permitirá que tu estancia esté fresca y aireada para cuando llegues a casa.
  • Eficiencia y ahorro de energía. Fabricado con motor Sly DC 100% cobre de bajo consumo, el IKohs Aircalm MC cuenta con este motor, considerado uno de los más eficientes del mercado ya que ponen en funcionamiento todas sus prestaciones con el mínimo gasto energético; además, estos ventiladores son mucho más resistentes y duraderos lo que al largo plazo se traduce en ahorro energético y económico para tu bolsillo y para el medio ambiente.
  • Conexión eléctrica sencilla. Cables y montaje. Cualquier usuario con un conocimiento básico será capaz de montar este ventilador silencioso. La conexión eléctrica es muy sencilla, al igual que ocurre con el montaje de la base y los cables. Este aparato no será un problema para ti. 
  • Función reverse. Ambiente más cálido en invierno. La función reserve permite virar el sentido en el que giran las aspas del ventilador. En verano, disipan el aire caliente refrescando la estancia mientras que, en invierno, aprovechan el calor emitido por los sistemas de calefacción, atemperando la sala más rápidamente y evitando que el aire caliente se concentre en las capas altas de la habitación.   
  • Motor muy silencioso. Solo se escucha el aire generado. El diseño vanguardista de las aspas y del motor consiguen que sea el ventilador de techo más silencioso, con el que solo notarás el frescor y el sonido del aire generado por la ventilación.
  • Estabilidad en el giro. El diseño completamente recto de la base desde la hélices hasta el techo aporta una mayor estabilidad durante el giro, disminuyendo, de este modo, el ruido y haciéndolo prácticamente imperceptible. Tu sueño no se verá afectado por el rumor de este ventilador.
  • Instrucciones detalladas y precisas. El embalaje contiene una guía con instrucciones detalladas en castellano que te guiarán durante el proceso de montaje para que ningún paso quede a la improvisación. 

Ofertas de otros modelos de ventiladores silenciosos Ikohs

Otros datos relevantes

Si ya estás prácticamente convencido de que este modelo de IKohs es la mejor opción para ti, te recomiendo que eches un vistazo a algunas ligeras desventajas que podemos encontrar. No afecta para nada al rendimiento y funcionalidad del ventilador, pero estaría bien tenerlas en cuenta.

  • No tiene luz. A diferencia de otros ventiladores similares, el Aircalm DC no posee plafón con luces integradas. Su diseño se centra exclusivamente en la función única de refrescar el ambiente y no intenta suplir el punto de luz convencional; es una mínima desventaja que, por el contrario, no resta un ápice de calidad y eficiencia energética.
  • Instalación en techo de escayola. En el caso de querer instalar este modelo en un techo de escayola, será necesario comprar unos tornillos adecuados para este tipo de techos. Recuerda comentar en la ferretería que el peso de este ventilador es de 5,64 kg para que los tornillos que adquieras sean los óptimos para una instalación segura.
  • No permite la instalación en un techo inclinado. Esta es la mayor desventaja de este ventilador silencioso; no admite su instalación en un techo abuhardillado porque no se cumplirían los requisitos técnicos para un uso seguro.

Como puedes comprobar, los inconvenientes de este modelo son muy pocos para todo lo que ofrece. Os dejo este vídeo a continuación por si todavía necesitáis más motivos para comprar ya este fabuloso ventilador. ¡Atentos! Si no escucháis nada, no es porque el vídeo esté en silencio (oirás el pitido de confirmación de cambio en la velocidad) es porque el ventilador es bastante silencioso.

Opiniones sobre el ventilador más silencioso de 2021, el Ikohs Aircalm DC

Si estás pensando en un ventilador moderno, funcional y potente, con un consumo eficiente, el IKos Windcalm DC será tu elección más acertada. Su motor fabricado 100% en cobre, le permite convertirse en uno de los modelos más efectivos del mercado, sin renunciar a un mínimo gasto energético. 

Además, su moderno diseño hace que encaje en cualquier estancia de tu hogar sin preocupaciones. Su estética limpia y cuidada aportará serenidad y sobriedad a la estancia. 

Y lo más importante: sus seis velocidades te proporcionarán la frescura necesaria en cada momento sin un mínimo ruido que perturbe tu relax y descanso. 

Ventilador silencioso Ikohs bajo consumo

Ver en Amazon